Las mechas balayage se han convertido en uno de los tipos de coloración más buscados e deseadas. Es la nueva obsesión de coloración y ninguna técnica capilar le hace sombra. Las mechas balayage se han ido actualizando y actualmente no solo se llevan en infinidad de colores sino también de distintas formas. No solo son atractivos sino también dan volumen, movimiento y luminosidad a la melena gracias a los contrastes de color.
Existen diferentes tipos y colores de pelo para balayage. Se puede jugar con dorados (para las melenas castañas), cobrizos (sientan bien para las morenas), platinos (quedan especialmente bien sobre los rubios) o rojizos (sobre las melenas más oscuras).
¿Estás pensando en cambiar el color de tu pelo en 2021?
Tenemos la solución que necesitas para todos los tipos de pelo: castañas, morenas, rubias, pelirrojas, cabellos con canas… Estas mechas son para todas!
Balayage es una de las técnicas que se impuso como tendencia absoluta, ya que con el método balayage cualquier combinación es posible. Puedes arriesgar y salir de tu zona de confort u optar por los tonos habituales. Todos favorecen. Además, las mechas balayage son mucho más naturales que otros tipos de coloración y por lo tanto es lo que te recomendamos!
¿Qué es la técnica «balayage»?
La técnica crea un cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural como aclarado por el sol, con tonos más claros en las puntas. El balayage puede hacerse tanto en cabellos cortos como largos, y en sobre todos los colores de base, pero el tono de la piel es muy importante cuando se trata de seleccionar colores para un efecto natural y dar luz al rostro.
A continuación, te mostramos algunos tipos de Balayage que existen.
Como ya hemos comentado, una de las grandes ventajas de este tipo de mechas es que se pueden aplicar en cualquier color de pelo y cuadran perfectamente bien con todo tipo de piel. No obstante, siempre se debe tener como punto de partida el color del cabello base. Ahora, te presentamos los 3 principales tipos de Balayage:
Las Mechas Babylights
Las mechas Babylights son las más conocidas. El objetivo de las babylights es imitar el efecto natural de los rayos del sol. Si quieres dar un cambio de color a tu cabello las mechas babylights son una buena forma de hacerlo. Se trata de dar pequeños reflejos de luz por todo el pelo que consigan un tono más claro y luminoso de una forma muy sutil y natural.
Mechas Shatush
Las mechas shatush son otro estilo de Balayage. En esta técnica se trabaja mucho la parte media del cabello hasta las puntas, estas mechas son una excelente idea para aquellas mujeres que no tiene teñirse el cabello entero. Las mechas shatush son la nueva tendencia de coloración, perfecta para iluminar el cabello. Es una opción ideal si no quieres el efecto de la mecha, sino que prefieres conseguir un look más natural.
Mechas Ombré
Esta técnica suele ser menos solicitada por las clientas, ya que su efecto es algo menos natural. En las mechas ombré la parte superior del cabello se mantiene oscura, disimulando mucho la mecha en la raíz y deja las puntas claras. Por lo tanto, el resultado final es, de raíz a medios oscuro y de medios a raíz, cabello claro.
Por último te queremos ofrecer algunos productos para mantener el efecto de Balayage durante meses
Milk Shake Silver Shine Whipped Cream
Es una espuma acondicionadora cremosa sin enjuague para cabello rubio o gris. Mantenga sus mechones rubios saludables y vibrantes con Silver Shine Whipped Cream. Este producto deja el pelo suave, sin grasa y con un bonito matiz gris.
Milk Shake Silver Shine Light Shampoo
Otro producto para mantener tus mechones rubios saludables y vibrantes es el champú Milkshake silver shine. El lavado frecuente y la contaminación ambiental pueden resaltar los tonos amarillos no deseados, quitando la belleza natural del cabello. El champú milkshake silver shine es clave para un cabello rubio brillante, gris brillante o blanco de apariencia saludable. Sin duda es el mejor champú para matizar mechas y canas.
Milk Shake Silver Shine acondicionador
Este acondicionador es específico para cabellos rubios o grises. Deja el cabello acondicionado, suave, lleno de vitalidad y gracias a un pigmento especial neutraliza los reflejos amarillos y dorados no deseados.