Seguro que más de una vez se te ha estropeado o encrespado el cabello por culpa de la lluvia o la humedad, ¡nos ha pasado a todas! No solo es una molestia porque destroza nuestro peinado, sino también porque puede dañar nuestro cabello si no sabemos protegerlo adecuadamente. Por eso, te damos unos tips muy útiles a continuación.

¿Por qué el cabello se encrespa cuando hay humedad?

Cuando llueve o estamos en zonas costeras donde la humedad ambiental es más elevada, solemos notar que el pelo se rebela, se encrespa y deja atrás totalmente la forma que le habíamos dado. Aunque puede parecer irónico, esto ocurre porque tu pelo no está lo suficientemente hidratado.

Tu cabello está seco y, cuando tus fibras capilares notan más densidad de agua en el ambiente se expanden en busca de ella. Por eso, luces ese aspecto desaliñado. Para evitar esto, debes proteger tu cabello de la forma adecuada y evitar que se estropee o se dañe.

Trucos para proteger tu pelo de la lluvia y la humedad

Algunos consejos interesantes que podemos darte para cuidar tu cabello y evitar el encrespamiento son los siguientes:

  • Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas que te ayuden a mantener la fibra capilar hidratada en profundidad.
  • Si el encrespamiento es inminente, obviamente no te servirá el consejo anterior, pero te encantará saber que puedes aliviarlo con un aceite para el pelo. Colócalo en tus manos y luego peina ligeramente hasta las puntas.
  • No abuses del secador y las planchas durante todo el año, pues pueden provocar el efecto frizz que tratas de evitar. Asimismo, es aconsejable que uses un protector térmico cuando vayas a hacer uso de estas herramientas de calor.
  • Córtate el pelo de forma regular, aproximadamente cada 3 o 4 meses. Así evitarás las puntas abiertas y el pelo seco.
  • Un buen consejo es que uses fundas de seda para tu almohada, pues dañan mucho menos las fibras capilares.
  • Si estás en casa y ves que fuera está lloviendo o hace mucho frío, lo mejor es que protejas el cabello de cambios de temperatura bruscos. Para ello, ponte un gorro o una capucha e intenta que no se moje o esté en contacto con la humedad.

  • Por supuesto, otro consejo perfectamente válido es que hagas usos de productos que sean específicos para evitar el encrespamiento, como aceites o sprays anti-frizz. También puedes emplear productos protectores anti-humedad, como MilkShake lifestyling amazing, que integra una interesante tecnología impermeable.

En definitiva, estos son algunos trucos que recomendamos seguir para un perfecto cuidado de tu cabello en los días más húmedos o cuando llueva en la calle. ¡Que no sea un impedimento para que salgas a realizar tus tareas, a pasear tranquilamente o a tomar algo!