Los numerosos factores a los que está expuesto el cabello -contaminación, frío o herramientas de calor- hacen que mantener una rutina para un cabello sano sea necesario si quieres lucir una melena brillante e hidratada.
Existen pequeños gestos que podemos incluir en nuestra rutina capilar que suponen un gran cambio para nuestra melena. Entonces, ¿Qué tal si convertimos la intención de tener un cabello sano de una vez por todas en un propósito obligatorio en este 2023? En Peluquería Coquette contamos con los mejores tratamientos , tips y cuidados para presumir de pelazo esta temporada.
Plan renovación cabello sano: una experiencia única en el salón
Con la llegada del invierno y la temporada de lluvias y humedad, nuestro cabello se resiente por lo que es necesario darle una ayudita extra para mantenerlo hidratado y con un buen aspecto. La bajada de temperaturas tiene un efecto vasoconstrictor que daña al cuero cabelludo y, especialmente, a los cabellos secos o con poca densidad.
En Peluquería Coquette somos conscientes de la ayuda extra que necesita tu melena durante esta temporada así que ofrecemos a nuestros clientes un plan de renovación para recuperar y mantener tu cabello sano y fuerte.
Ven a disfrutar de una auténtica experiencia y deja que te mimemos, a tí y a tu cabello. Esta experiencia está diseñada específicamente para cabellos secos y dañados.
Tips para cuidar tu cabello
1. Elección del cepillo e importancia del cepillado
Es importante cepillar la melena tanto por la mañana como por la noche. Además, si vas a lavarlo, también debes hacerlo justo antes de utilizar el champú. ¿Por qué? Peinar el cabello es una manera muy eficaz de repartir el sebo de las raíces hasta las puntas. Aunque no lo creas, esa es la protección natural más adecuada para cuidar las cutículas, y evitar los nudos.
La elección del cepillo adecuado también es un factor decisivo para conseguir un cabello sano. En Coquette Peluquería disponemos de los cepillos “superventas” de Olivia Garden que desenredan, peinan y masajean el cuero cabelludo tanto en húmedo como en seco SIN PARTIR el cabello. Además, es especial por su combinación de dos tipos de cerdas: las de jabalí, que aportan brillo y las de nylon, que evitan la electricidad estática.
2. La importancia de la toalla para el cabello
Seguramente estés acostumbrada a frotarla contra el pelo, enroscarla a su alrededor y dejarla absorbiendo la humedad mientras te dedicas a otras tareas. Sin embargo, el propio peso de la toalla puede provocar tirones y estirar el pelo de una forma nada saludable, por lo que los expertos recomiendan dejarlo secar al aire o sustituirla por una de microfibra o tipo turbante.
3. Aprende a lavar correctamente tu cabello
No somos conscientes de la importancia que posee este paso en nuestro ritual habitual. Es necesario desintoxicar el cuero cabelludo una vez al mes con un producto específico, para limpiarlo y oxigenarlo en profundidad.
Por otro lado, aplicar champús que respeten el pH del cuero cabelludo y que no contengan ni sulfatos, que puede irritar y deshidratar la piel del cuero cabelludo, ni siliconas, falsean el aspecto del cabello. También, son malas compañías ya que van acumulándose en el cabello y taponan el folículo piloso.
El lavado debe ser suave, sin apretar mucho con la yema de los dedos ya que si presionamos fuerte estimulamos la producción de sebo.
Por último, el agua mejor templada ya que el agua muy caliente estimula la producción de grasa».
4. Realízate tratamientos de hidratación en tu salón de confianza
Realizarse tratamientos de hidratación y reconstrucción habitualmente es una de las claves para mantener un cabello sano. Si tu melena se rompe con facilidad y lo notas deshidratado y sin fuerza, prueba nuestro tratamiento DEMI reconstrucción intensa.
A diferencia de otros tratamientos que actúan de manera superficial, tienen muchos pasos y menos ingredientes activos… nuestro tratamiento estrella de B3 es todo lo contrario:
- Un solo paso.
- Penetra hasta el córtex.
- Tiene más de setenta ingredientes activos.
- Repara los enlaces naturales del cabello.
- Hidrata en profundidad.
El resultado es un cabello sano, totalmente reconstruido y fortificado.