Estamos volviendo de las vacaciones y, además de ser una época difícil por tener que retomar la rutina de trabajo, escuela, la casa, etc, trae consigo también algunas consecuencias estéticas en tu pelo. Nuestro pelo se ve resentido después del verano, ya que el sol, las altas temperaturas, el cloro o el salitre, entre otros factores, hacen que el aspecto de nuestro cabello se vea dañado.
Consejos para recuperar tu cabello después del verano
Si quieres volver a lucir ese pelo radiante que tenias antes de tus vacaciones, no dudes en tomar nota y seguir estos consejos que te mostramos a continuación.
Cortar las puntas
Lo mejor es que acudas a profesionales de la peluquería para que puedan aconsejarte en cuanto al saneamiento de tu cabello dañado. De esta forma, ellos se encargarán de cortarte las puntas y proporcionarte una nueva melena, alternativa muy beneficiosa para tu pelo deteriorado.
Baño de color
Las melenas que más afectadas se ven por el verano son aquellas que tienen tintes o mechas. El pelo teñido es mucho más vulnerable que cualquier otro, sobre todo a los efectos perjudiciales del sol. Por lo tanto, lo ideal es darle otro tono a tu pelo, ya que estará mucho más claro y diferente al tuyo natural.
Retoma los cuidados
Es fundamental que empecemos a cuidar de nuevo nuestro pelo, a través de los tratamientos capilares oportunos, no debemos dejarlo en un segundo plano. Incorporar a la rutina estos cuidados, hará que nuestro cabello empiece a resurgir.
Extra de hidratación
Al acabar el verano, nuestro pelo está deshidratado, por lo tanto, de las cosas más importante que debemos hacer, es la de realizar los tratamientos de hidratación oportunos. Tenemos que recurrir a los productos adecuados que se ajusten a nuestras necesidades.
No dejes el cuidado de tu pelo de lado, es fundamental para tu aspecto. ¡Infórmate de los mejores cuidados!